PcaEvents utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y realizar estadísticas. Si sigue navegando, entenderemos que acepta su instalación y uso. Aceptar | Más información en Política de Cookies
''
Bienvenida
''congreso de deontologia medica"



   En primer lugar, en nombre del Comité Organizador, quiero agradecer a las Juntas Directivas de los Colegios de Médicos provinciales y a la Organización Médica Colegial la elección del Ilustre Colegio de Médicos de la provincia de Alicante como sede del III Congreso Nacional de Deontología Médica, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de mayo de 2016 en su Palacio de Congresos, un espacio emblemático para la profesión médica en la ciudad de Alicante, con unas instalaciones idóneas que permitirán el desarrollo científico del Congreso y la relación con los compañeros.

 

    Formamos el Comité Organizador y el Comité Científico un grupo de profesionales que trabajaremos con entusiasmo para ofreceros un programa ameno e interesante. Esperamos no defraudaros ya que pretendemos abordar cuestiones actuales y de impacto social. Nuestra profesión ha cambiado y el progreso de la Deontología y la Ética médica en los últimos años ha sido notable, siendo muchos los grupos de trabajo y hay una nueva generación imprimiendo carácter. Los temas elegidos estarán en línea con la experiencia acumulada y validada en el tiempo, pero también con los avances más recientes.

 

    Nos proponemos utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, no tan sólo durante la celebración del Congreso sino también en la etapa previa y posterior, con objeto de promocionar una participación activa y favorecer el máximo intercambio de información clínica y científica en el ámbito de la Deontología Médica.

 

   Deseamos que este encuentro de carácter estatal continúe siendo uno de los pilares del profesionalismo médico y el foro para el intercambio de experiencias y conocimientos puesto que la función de las Comisiones Deontológicas es cada vez más relevante para nuestras organizaciones profesionales a nivel provincial, autonómico y estatal.

 

    En nombre del Comité Organizador y del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, os animo a participar en el III Congreso Nacional de Deontología Médica, Alacant-2016, y como no, a que disfrutéis de una estancia acogedora en “la millor terreta del món”. Alicante y su provincia disfruta de un clima benigno todo el año y de una diversa oferta cultural, infraestructura hostelera y gastronómica. Es una tierra donde nadie es extraño que os va a recibir con los brazos más abiertos que nunca.

 

 Os esperamos en Alacant.

 

 Dr. José Pastor Rosado

President Il-lustre Col·legi de Metges d’Alacant

Presidente III Congreso Nacional de Deontología Médica.